PORTUGAL. THE MAN

Portugal. The Man, la banda originaria de Wasilla, Alaska, visitará la ciudad de Guadalajara para presentar las novedades de su repertorio el martes 17 de marzo de 2020 en el Teatro Diana. 

Los boletos para este concierto estarán disponibles en Preventa Exclusiva para Tarjetahabientes Citibanamex los días 9 y 10 de diciembre y en Venta General a partir del 11 de diciembre a través de www.ticketmaster.com.mx por teléfono en el 53-25-9000 y en las taquillas del recinto. 

John Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte comenzaron su aventura sobre los escenarios en 2005. Desde entonces, han realizado seis álbumes de estudio y tres EPs. Pese a su constancia sobre el terreno independiente, la producción Evil Friends (2013) les permitió incrementar de manera notoria su popularidad con sencillos como “Modern Jesus” y “Purple, Yellow, Red and Green”. 

Después de este logro, la banda se alejó de los reflectores durante varios años para trabajar en su nueva placa de estudio, que originalmente llevaría por nombre Gloomin + Doomin. Pese a los grandes avances conseguidos, el resultado parecía no convencer a los integrantes. Fue John Gourley quien, inspirado en su padre y en el festival Woodstock de 1969, decidió aceptar que lo hecho hasta ese momento no favorecía la propuesta singular de Portugal. The Man y, en un acto de inspiración, la agrupación aceptó el reto de anular las canciones compuestas y empezar de cero bajo una nueva perspectiva.

Es así como fue grabado Woodstock, un homenaje a las bandas de la década de los 60 y a la predilección que tenían por hablar del mundo que se derrumbaba a su alrededor. La placa contó con la presencia de sus colaboradores habituales John Hill, Danger Mouse y Casey Bates. 

Su primer sencillo, “Feel It Still”, reinó en las estaciones de radio durante una buena parte de 2017. La revista Billboard definió la canción como “el inesperado éxito del rock crossover del año”, mientras que la Rolling Stone decidió posicionarla a la altura de “los mejores temas de 2017”. 

Gracias a esto, 2018 inició con el pie derecho para Portugal. The Man, al recibir un Premio Grammy. Tras una gira que ha alcanzado a una buena cantidad de países, la banda regresará a México durante marzo de 2020. Tras su presentación en el festival Vive Latino, los chicos de Wasilla, Alaska viajarán a la ciudad de Guadalajara para hacer bailar a sus seguidores tapatíos, en una noche dedicada a disfrutar de sus mayores éxitos.