Jaripeo sin fronteras

Con el objetivo de celebrar los 100 años de Antonio Aguilar se llevó a cabo el domingo 19 de mayo en las instalaciones de la plaza de toros Nuevo Progreso el espectáculo de Jaripeo sin Fronteras.
El evento inició con la presentación de Leonardo Aguilar, quien entró al ruedo en su caballo mientras interpretaba la canción “ Viva Mexico” para dar paso a canciones como “La Lupita”, un popurrí de Joan Sebastian, una recopilación de Ramon Ayala y cerrando con la canción “ Y tu”.
Después salieron al ruedo una familia de charros quienes deleitaron al público con el gran talento que tienen con el floreo , demostrando que la edad no está peleada con el talento puesto que en esta familia se encontraban personas desde los 7 en adelante.
Acto seguido salió en su caballo Antonio Aguilar hijo, que recordó el legado de de su padre y brindó con el público tapatío en honor al homenajeado, para después interpretar “Gabino Barreda”, “Caminos de Guanajuato”, “ Domingo Corrales”, “ Lucio Vázquez”, cerrando con la canción de “triste recuerdo”.
Luego tocó el turno de ver a tres toreros que toreaban a un pequeño toro, además de realizar algunos números difíciles donde ponían su vida en juego.
El espectáculo continuó con el talento de Angela Aguilar quien a pesar de su corta edad no deja de sorprender al público con su talento vocal interpretando canciones como “Aires del Mayab”, “ Ya no me interesas”, “ Basurita”, “ llorona” y cerrando con “ Como la flor”, dando paso a un corto intermedio.
Una vez terminado el intermedio salieron los jinetes de “ Cuernos Chuecos” a montar diferentes toros haciendo un espectáculo ameno lleno de adrenalina.
Terminado ese acto salió Pepe Aguilar a deleitar a su público con un corto espectáculo donde interpretó “100% mexicano”, “ Muchacho Alegre”, “ Recuérdame bonito”, “ Me vas a extrañar”, “ Por mujeres como tú”, “ Toro viejo”, “ Costumbres” y un popurrí de Vicente Fernández.
Además invitó al escenario a su hija Angela para poder cantar “ Prometiste” “ Tu sangre en mi cuerpo”, “Fue un placer conocerte” y después cerró el espectáculo en compañía de Angela y Leonardo, garantizando que cada año regresará a Guadalajara con un “ Jaripeo sin Fronteras” diferente, lleno de sorpresas, invitados y de mucho talento para disfrutar en familia .

Gabriel Prudencio