sáb. Sep 21st, 2019

Homenaje a un grande de la actuación

 

Con el teatro Degollado como sede se llevó a cabo un homenaje al primer actor Ignacio López Tarzo, reconociendo su gran aporte en el mundo escénico.

El evento inició con la presentación de la puesta en escena “Una vida en el teatro”, en al que comparte crédito con su hijo Juan Ignacio Aranda, narra la historia de un primer actor que aconseja y apoya a un actor con mucho potencial.

En esta obra se puede ver a dos actores que comparten consejos en camerinos y también la representación de algunos clásicos como Náufragos, Hamblet, Rey Lear, entre otros. 

Una vez concluida la presentación se dio paso a un número musical donde interpretaron algunos clásicos de la música mexicana.

Después llegó el momento más esperado, en el que se otorgó el título de “ Doctor Honoris Causa” a Ignacio Lopez tarzo, por lo que hicieron un acto protocolario para poder realizar dicho nombramiento.

La fundación Honoria Causa puso el nombre de López Tarzo en una categoría de medallas mismas que se entregaron por primera vez en el teatro Degollado a Eugenio Cobo, Raquel Olmedo, Luis Felipe Tovar, Leticia Calderon y Érica Buenfil, mismos que agradecieron el premio , destacando el gran valor sentimental de ser las primeras personas que reciben la medalla Ignacio López Tarzo.