lun. Ago 26th, 2019

Game of Thrones en Guadalajara

La aclamada serie de HBO, Game of Thrones, se ha vuelto un fenómeno cultural global, capturando la imaginación de audiencias en todo el mundo. Sin embargo, muchas personas no conocen que una cantidad significativa de los creativos de la serie provienen del equipo de Animación y Efectos Visuales de Image Engine Design Inc., en Vancouver.

El productor de efectos visualesTyler Weiss, quien se unió a Image Engine en el 2015 para producir las temporadas 6, 7 y 8 de Game of Thrones; y  Thomas Schelesny, el supervisor de efectos visuales ganador de un Emmy, se le unirán en el escenario para ofrecer una master class gratuita a todos los fanáticos de la serie. 

La cita es el próximo martes 11 de junio a las 20:00 h en la Sala 2 del Conjunto Santander. La entrada es gratuita con un registro previo el mismo día del evento. La charla será impartida en idioma inglés y contará con una sesión de preguntas y respuestas al finalizar.

LOS ARTISTAS 

Tyler Weiss

Tyler es un productor de VFX con más de 10 años de experiencia en el liderazgo de la industria de la producción digital, y ha trabajado con algunas de las compañías de entretenimiento más grandes, de distintas plataformas y géneros.

Es cofundador de una agencia creativa, que hoy también produce. Ha supervisado proyectos para clientes como Microsoft Xbox, Electronic Arts Activision, Square Enix, y ha producido VFX para varias series nominadas: “The 100”, y “The Man in the High Castle”, con Zoic Studios. Tyler se unió a Image Engine para producir las temporadas 6, 7 y 8 de Game of Thrones, la famosa serie de HBO.

Thomas Schelesny

Thomas Schelesny es un Supervisor de Efectos Visuales ganador de un Emmy. La carrera de Thomas en VFX se extiende por dos décadas, durante las cuales ha trabajado para compañías productoras en más de 20 largometrajes, 12 proyectos televisivos e innumerables comerciales.

Fue la pasión de Thomas por Star Wars la que lo llevó a su primer gran papel en las industrias creativas. Después de estudiar animación en la Vancouver Film School, Thomas buscó al experto en VFX de Star Wars, Phil Tippett, y se le unió en 1996 como animador. Pasó sus siguientes 14 años aprendiendo de animación y producción de cine junto a su ídolo, finalmente tomando el rol de Supervisor de VFX en el estudio.

Durante este tiempo, Thomas fue conocido por aplicar su conocimiento en animación en el set, coreografiando escenas complicadas que armonizaron actores, efectos y elementos de CG. Después, Disney nombró a Thomas director para el tráiler de “Beverly Hills Chihuahua”, el cual incluía un número musical con animales en vivo y en CG cantando y bailando.

Thomas ha trabajado independientemente para muchos proyectos, incluyendo “Super 8” y “Mirror Mirror”. También, ha trabajado como Supervisor de Efectos Visuales en Scanline VFX, en donde trabajó en Pan y ganó un Premio HPA, un VES y un Emmy por Game of Thrones en la temporada 4.

Thomas lleva su talento multidisciplinario a Image Engine Design, en animación, storyboard, edición, producción, y liderazgo de equipos. Su último trabajo con Image Engine han sido las temporadas 7 y 8 de Game of Thrones. También es miembro de la Academia de Televisión en Artes y Ciencias.