mié. Ago 12th, 2020

Fundación Cinépolis aporta su granito de arena en esta cuarentena

Como parte de sus esfuerzos por proporcionar acceso a contenido con valor social, Fundación Cinépolis, de la mano con la organización Culture Box, se suman al programa educativo en línea “Emociónate en Casa”, iniciativa de la plataforma didáctica DHBus Project, la cual acerca el arte, la educación y el entretenimiento a comunidades vulnerables.

“Emociónate en Casa” está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y tiene como objetivo mejorar el equilibrio y manejo de emociones en periodos de crisis como el que se atraviesa actualmente a raíz de la pandemia del COVID-19, facilitando el desarrollo de capacidades de resiliencia y adaptativas ante la situación de confinamiento de manera inteligente, entretenida y saludable.

En México, y en muchos otros países del mundo, la pandemia no sólo provoca el daño físico de aquellos quienes contraen el coronavirus SARS-CoV-2, sino que también causa una importante afectación en la salud mental de la población que se mantiene en cuarentena.

A partir de esto, DHBus Project, impulsado por Fundación Cinépolis y Culture Box, lanzan el programa educativo “Emociónate en Casa”, el cual consiste en 6 módulos de trabajo en línea, apoyándose en técnicas de edu-entretenimiento, incluyendo charlas didácticas en vivo, video tutoriales, retos, juegos, actividades físicas y de relajación en casa, actividades artísticas, tests, así como entrevistas en línea con especialistas en diversos temas que van alineados al objetivo del mismo.

Cada módulo tiene una semana de duración aproximadamente. Su enfoque en la población joven responde a la llamada de atención por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual informa que la mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años. Sin embargo, estos no son detectados en la mayoría de los casos, poniendo a este grupo poblacional en especial riesgo a lo largo del periodo de aislamiento de la pandemia.

“Emociónate en Casa” está abierto a usuarios de toda la República Mexicana de manera completamente gratuita, registrándose a través de www.culturebox.mx.