mié. Nov 13th, 2019

FICG apoya más a los cineastas

En un gran esfuerzo que hace el FICG con el fin de poder brindar mayor apoyo a los cineastas que buscan apoyo y reconocimiento de su trabajo se optará por generar un crecimiento en apoyo económicos en los premios y en se pretende que un nuevo requisito sea que no hayan tenido estreno en México para poder aprovechar el público .

Dicho crecimiento se realizará en algunas de las diferentes categorías que tiene el FICG, pero el nuevo requisito se pretende que se aplique en todas las categorías .

Cabe recalcar que no existían cambios de los montos económicos de premio desde la edición número 29 del festival. 

Además se pretende ampliar la cantidad de participantes para poder llevarse los premios con el fin de poder tener una mayor propuesta y brindar más espacios de difusión .

La convocatoria para participar de abrió desde el 29 julio y se cierra el 8 noviembre  para dar a conocer los resultados el día 21 de enero.

Además recalcaron él arduo trabajo de la parte de programación durante todo el año, puesto que no solo se atienen al trabajo que está en competencia, si no que están al pendiente de materiales interesantes que se puedan sumar con protecciones en el festival.