mié. Ago 12th, 2020

Encuentran el cuerpo de Ayman Safiah, el Billy Elliot árabe

Safiah, de 29 años, desapareció el domingo mientras nadaba frente a la costa del kibutz Neve Yam en el norte de Israel.

Los informes de los medios israelíes dijeron que Safiah había estado tratando de rescatar a un amigo que estaba luchando en el agua y arrastrado. El amigo regresó a salvo.

La policía inició una búsqueda intensiva y encontró su cuerpo en tierra el miércoles cerca de la ciudad costera de Atlit, cerca de Neve Yam.

Safiah, conocido como uno de los mejores artistas árabes israelíes y el primer hombre palestino en convertirse en bailarín de ballet profesional, nació en Kufr Yassif, una ciudad árabe en el norte de Israel.

Comenzó a estudiar danza a los 16 años y estudió en el Rabeah Murkus Dance Studio, el primer estudio de danza árabe de Israel.

Ganó un premio de la Academia Americana de Ballet y recibió una beca para estudiar en la Escuela Rambert de Ballet y Danza Contemporánea en Londres.

Más tarde regresó a Israel, donde enseñó danza y actuó. Safiah habló sobre enfrentar la oposición tanto de los árabes, que no aprobaron a un hombre que baila ballet, como de compañías israelíes, que dijo que eran reacios a admitir a los palestinos.

También habló abiertamente sobre los desafíos que enfrentó como hombre gay en una sociedad tradicional.